Objetivo - Funciones



 Objetivo
Diseñar, planear, organizar y evaluar las funciones académicas que integran el objeto de la Universidad apoyándose del Plan de Desarrollo institucional, así como coordinar la relación entre Rectoría y las Unidades Académicas.
 

 

 

 Funciones

  • Coordinar las actividades sustantivas de la UNICACH teniendo como referente el Plan de Desarrollo institucional.

  • Coordinar las relaciones de la Rectoría con las Unidades Académicas, en la sede y las subsedes.

  • Colaborar con el Rector en la planeación, coordinación y evaluación de las funciones y actividades académicas de las Unidades académicas de la Universidad.

  • Coordinar la gestión y trámite del registro de las carreras profesionales y posgrados que imparte la Universidad.

  • Administrar y coordinar los sistemas de admisión, permanencia y egreso de los alumnos de la Universidad.

  • Supervisar el desarrollo de las actividades de los miembros del personal académico.

  • Coordinar los procesos de evaluación del desempeño de los docentes.

  • Organizar y coordinar todas aquellas actividades tendentes a la evaluación y acreditación de los Planes de Estudio en los distintos niveles y modalidades que constituyen la oferta educativa de la Universidad.

  • Elaborar, coordinar, dar seguimiento y evaluar el programa de mejoramiento del personal académico.

  • Coordinar la creación, modificación, liquidación y suspensión de PE.

  • Presentar un informe al Rector de las actividades realizadas durante el año anterior.

  • Certificar los documentos oficiales de la UNICACH que no correspondan a otras autoridades universitarias.

  • Presidir las Comisiones de Planes y Programas de Estudio del H. Consejo Universitario.

  • Presidir la Comisión de Otorgamientos de Reconocimientos y Grados Honoríficos del H. Consejo Universitario. Realizar todas actividades que se deriven de la naturaleza de su cargo y las que le asigne el Rector y las demás que establezcan otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.