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Coordinar las actividades sustantivas de la UNICACH teniendo como referente el Plan de Desarrollo institucional.
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Coordinar las relaciones de la Rectoría con las Unidades Académicas, en la sede y las subsedes.
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Colaborar con el Rector en la planeación, coordinación y evaluación de las funciones y actividades académicas de las Unidades académicas de la Universidad.
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Coordinar la gestión y trámite del registro de las carreras profesionales y posgrados que imparte la Universidad.
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Administrar y coordinar los sistemas de admisión, permanencia y egreso de los alumnos de la Universidad.
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Supervisar el desarrollo de las actividades de los miembros del personal académico.
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Coordinar los procesos de evaluación del desempeño de los docentes.
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Organizar y coordinar todas aquellas actividades tendentes a la evaluación y acreditación de los Planes de Estudio en los distintos niveles y modalidades que constituyen la oferta educativa de la Universidad.
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Elaborar, coordinar, dar seguimiento y evaluar el programa de mejoramiento del personal académico.
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Coordinar la creación, modificación, liquidación y suspensión de PE.
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Presentar un informe al Rector de las actividades realizadas durante el año anterior.
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Certificar los documentos oficiales de la UNICACH que no correspondan a otras autoridades universitarias.
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Presidir las Comisiones de Planes y Programas de Estudio del H. Consejo Universitario.
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Presidir la Comisión de Otorgamientos de Reconocimientos y Grados Honoríficos del H. Consejo Universitario. Realizar todas actividades que se deriven de la naturaleza de su cargo y las que le asigne el Rector y las demás que establezcan otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.
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